Advertencia de la CGT: "Si atacan al Presidente, estaremos en la calle"
Lo dijo Carlos Acuña, uno de los secretarios de la central. Como reveló LPO, un sector de la CGT no ve mal una ruptura de Alberto con Cristina.

En la previa de las elecciones y ante lo que se avecina como un escenario turbulento para el Gobierno nacional, uno de los jefes de la CGT lanzó una fuerte advertencia que parece dirigida al kirchnerismo duro. "Si atacan al Presidente, estaremos en la calle", avisó Carlos Acuña.

"Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para sacar al país adelante, vamos a defender la democracia", afirmó uno de los integrantes del flamante triunvirato que conduce la central obrera. "La CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan", añadió.

 "Vamos a hacer una marcha (del Día de la Militancia) para darle un respaldo al gobierno, para decirle que los trabajadores están de acuerdo en que haya un diálogo social, que haya un acuerdo también con la oposición", declaró Acuña a radio El Destape.

Acuña responde políticamente a Luis Barrionuevo, acaso el más duro de todos los sindicalistas contra Cristina Kirchner con quien tiene una pelea histórica. El líder de los gastronómicos tejió buenos lazos con Alberto por las ayudas que la Rosada durante la pandemia a su gremio y su obra social.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Los dichos de Acuña se dan en momentos en que la relación entre la central obrera y el kirchnerismo está completamente rota y, como reveló en exclusiva LPO, un sector no ve con malos ojos una ruptura de Alberto Fernández con Cristina Kirchner.

"Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijo un dirigente sindical importante al presidente en las últimas semanas. Alberto escuchó palabras similares de algunos de sus dirigentes de confianza, que no olvida los días de casi ruptura después de las PASO.

La CGT parece percibir que se viene un clima complicado en la coalición oficialista y anunció que el próximo miércoles, tres días después de las elecciones, hará una marcha junto a los movimientos sociales para apoyar a Alberto.

Como contó este medio, el presidente también parece percibir el escenario complicado y busca recostarse en el peronismo clásico de la CGT y los gobernadores y en los movimientos sociales, como una forma de protegerse ante posibles embates de Cristina. No casualmente desde la central obrera repiten la idea de que el peronismo recupere la centralidad del gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    peronia
    14/11/21
    22:01
    LPO está llorando? Perdieron los Komunistas
    Responder
  • 11
    monica brogno
    13/11/21
    19:55
    Lo decis por tus socios los camporongos???
    Responder
  • 10
    mirkobulje
    13/11/21
    18:18
    Tiene que pelear por los trabajadores, no por un viejo vago... 52% de inflación y ustedes no llegan al 47% en promedio, otro año más le roban guita a los trabajadores para ponerla en los bolsillos de los empresarios, Barrionuevo es Macri, Alberto es Macri, la ruptura es inevitable...
    Responder
  • 9
    ganóscioli
    13/11/21
    14:59
    Muchachos Gordos ¿están seguros que chirola quiere que lo defiendan de la arquitecta egipcia? ...........son más inocentes que un bebé.............nunca se le va a plantar, una cartita de la hotelera le frunce el c...........lo parió
    Responder
  • 8
    pilex
    13/11/21
    13:19
    Me encantaría ver a milei negociando con estos muchachos. Mas que rey león sería un caniche toy reculando en chancletas
    Responder
  • 7
    macerlo20
    13/11/21
    04:57
    perro que ladra no muerde
    Responder
  • 6
    samuela
    13/11/21
    02:56
    Sindicalistas ladrones inmundos. Saqueadores del pueblo, que paga los impuestos más altos del mundo cuando compra un paquete de fideos.
    Sigan tirando de la cuerda que a uds también los vamos a ir a buscar. Y van a pagar tantos años de saqueo, todos juntos.
    Responder
  • 5
    12/11/21
    23:07
    el gusano presidencial no va a romper NUNCA con la Vicepresidente. Su genuflexion es mas fuerte que él
    Responder
  • 4
    blacrock
    12/11/21
    21:26
    Para quien fue este mensaje? Onda mafia ... Eh?
    Responder
  • 3
    pilex
    12/11/21
    21:16
    No se puede estar peor que con macri!... Bah, en realidad si .. milei podria ser presidente, siempre se puede estar peor
    Responder